Ministerio de Acuacultura y Pesca asume el control sanitario de los productos pesqueros y acuícolas

El Instituto Nacional de Pesca (INP), informa que de acuerdo al Decreto Ejecutivo N° 1311, el proceso de realizar el control sanitario y certificación de los productos de pesca y acuicultura del país, se transfirió al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

Mediante Decreto Ejecutivo Nro. 6, publicado el 24 de mayo de 2017, específicamente en la “DISPOSICIÓN  REFORMATORIA ÚNICA”, de dicho cuerpo legal,  se reformó el artículo 16 numeral  1,  letra h) del Estatuto de Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, sustituyendo  las palabras “Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca” por las palabas  “Ministerio de Agricultura y Ganadería”. Además el Art. 5, del mencionado decreto, también indica en dicho cuerpo legal: “Pasarán a conformar el Ministerio de Acuacultura y Pesca el actual Viceministerio de Acuacultura y pesca y las unidades que se encuentren bajo dependencia de dicho Viceministerio. El Instituto Nacional de Pesca se adscribe al Ministerio de Acuacultura y Pesca.”

La Subsecretaría de Calidad e Inocuidad de los Productos Pesqueros y Acuícolas, extenderán las garantías a los mercados nacionales e internacionales a través del cumplimiento de los estándares de certificación, sistema de gestión, evaluación, aseguramiento y producción de la calidad de los productos pesqueros y acuícolas que se exportan.