BIBLIOTECA “Dra. Lucía Solórzano Constantine” 56 años resguardando la información científica del Instituto Nacional de Pesca

La biblioteca “Dra. Lucía Solórzano Constantine” ha prestado servicios desde 1961.
La biblioteca “Dra. Lucía Solórzano Constantine” ha prestado servicios desde 1961.

La Biblioteca del Instituto Nacional de Pesca (INP) nace como cuando personal de la FAO en conjunto con el Gobierno de Ecuador resolvió crear al Instituto Nacional de Pesca, como organismo que se encargaría de manera permanente realizar estudios de desarrollo pesquero.

Desde su creación la Biblioteca de Instituto Nacional de Pesca, ha logrado tener una importante y valiosa colección de publicaciones especializadas en recursos hidrobiológicos, control de Calidad, Tecnología de Alimentos, que constituyen un patrimonio bibliográfico de mucha importancia, que sirve de apoyo a las labores de investigación y servicio que presta nuestra institución y difundir los resultados mediante informe y publicaciones.

La Biblioteca “Dra. Lucía Solórzano Constantine” así denominada desde el 12 de Mayo del 2000, nombre de una mujer pionera en la investigación oceanográfica en el Ecuador, Ex Directora de la Institución, que amó por encima de todo su profesión, renunciando a la superficialidad y constituyéndose en una guía imperecedera.

Entre los servicios que ofrece la Biblioteca tenemos: Préstamo Interno o Préstamo de la Sala, servicio de Bibliografía, consulta de Catálogos o Referencias Bibliográficas, consulta en Base de datos en sala, búsqueda de Información y documentos científicos, servicio de búsqueda de Información por internet, reproducción de material Bibliográfico con las restricciones que establece la Ley (derecho de autor) y el Reglamento Interno de la Biblioteca.

Además, la Biblioteca proporciona información científico y técnica a los funcionarios y usuarios en general, sirviendo de apoyo a las actividades de Investigación y Servicio.

Conforme han pasado los años, se han ido sumando gran cantidad de fuentes bibliográficas en sus diversos formatos al acervo general de la Biblioteca, por canje con otras instituciones.

 

Nuestra Biblioteca posee un área de publicaciones periódicas.

  1. Boletín Científico y Técnico: Que da a conocer las investigaciones originales en materia de los Recursos Hidrobiológicos.
  1. Informes Técnicos: Que es de carácter descriptivo y estadístico.
  1. Publicaciones Especiales: En el que se presentan resultados, estudios y seguimientos efectuados con asistencia técnica.

Estas publicaciones tienen un costo simbólico al público o a su vez se realizan canje con otras instituciones u organismos de investigación en el exterior.

 

Para comunicarse con nuestra biblioteca por favor referirse a:

Dolores Marín López

Biblioteca “Dra. Lucía Solórzano Constantine”

Letamendi 102 y la Ría

Casilla 09 01 15131

Telefax: (593 – 4) 2 401027-401057-401773 Ext. 117

E-Mail: dmarin@institutopesca.gob.ec

Guayaquil-Ecuador

Video Biblioteca INP

Más información sobre la Biblioteca INP


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *