Conexión, un documental para tomar conciencia sobre la contaminación por plástico en los océanos

El  Lcdo. Josué López presentó el documental “Conexión” ante representantes de fundaciones, instituciones y organismos preocupados por el problema del plástico que contamina nuestros océanos.
El Lcdo. Josué López presentó el documental “Conexión” ante representantes de fundaciones, instituciones y organismos preocupados por el problema del plástico que contamina nuestros océanos.

Los egresados de la Escuela Politécnica del Litoral, Lcdos: Josué López y Erick Sotomayor realizaron como trabajo final un documental titulado “Conexión” sobre el tema del plástico y basura que afecta al ecosistema marino. Los realizadores tomaron como base el trabajo de los Científicos de la Basura capítulo Ecuador que hoy han formado la Red Ecuatoriana de Macro y Microplástico y que integran instituciones como: INP, INOCAR, UPSE, ESPOL, MINGAS POR EL MAR, AMIGUITOS DEL OCÉANO Y UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.

En el documental, presentado hace pocos días en la Subdirección Técnica del Instituto Nacional de Pesca, puede observarse la gravedad de la contaminación por plástico que hoy representa un problema mundial, además del testimonio de científicos, activistas y gente comprometida con encontrar una solución para este problema. El plástico es omnipresente. Podemos encontrarlo en los envases de los productos, incluso como ingrediente en los cosméticos, en el textil de la ropa, en materiales de construcción, juguetes y en multitud de utensilios y objetos, por ello es importante que cada vez haya más personas preocupadas en erradicarlo de nuestra vida diaria.

PhD. Nikita Gaibor, Subdirector Técnico Científico del INP, hablando sobre la contaminación por plástico en el mar en el documental “Conexión”, producido por d Josué López y Erick Sotomayor de la Espol.

PhD. Nikita Gaibor, Subdirector Técnico Científico del INP, hablando sobre la contaminación por plástico en el mar en el documental “Conexión”, producido por d Josué López y Erick Sotomayor de la Espol.

Comunicación Social/INP


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *