Saltar al contenido principal

Déficit de precipitaciones se mantiente en Ecuador

Las condiciones en la región del Pacífico Central ecuatorial muestran condiciones de un evento frío. Frente a las costas de Ecuador, la temperatura superficial del mar, mantiene anomalías negativas.

Se esperan que en las próximas dos semanas, las características oceanográficas se mantengan con condiciones de un evento frío, es decir que la  temperatura superficial del mar (TSM) y el nivel medio del mar presenten anomalías negativas. Esto influenciará al incremento de la biodiversidad marina.

Los modelos locales, predicen que para la primera quincena de mayo, las precipitaciones en Ecuador, se mantendrán por debajo de los valores esperados y el océano frente a la costa ecuatoriana, se mantendrá en la categoría de normal.

Los registros realizados a nivel local en las estaciones 10 millas costa afuera, fortalecen las observaciones a nivel global, con una capa de mezcla de aproximadamente 10 m de espesor, menor a lo esperado y una superficialización de la isoterma de 20°C. Asimismo en casi todas las estaciones locales del nivel del mar, éstas se encuentran por debajo de lo normal, anomalías negativas.

COMITÉ ERFEN