Saltar al contenido principal

El consumo de la merluza de gran beneficio para el organismo

En la foto la merluza Merluccius gayi.

El consumo de la merluza aporta al organismo con vitaminas y nutrientes que fortalecen la piel, los huesos y los dientes.

La merluza es un pez marino demersal de la familia Merluciidae, su distribución geográfica es desde Ecuador hasta Chile en el océano Pacífico oriental. Esta especie es muy apetecida en los mercados europeos tales como España, Rusia, Portugal, entre otros países, se la exporta (congeladas, filetes y cortes). En nuestro mercado local la merluza o tuza se vende como corvina de escama, corvina de roca, lenguado y tilapia.

La merluza aporta en nuestra alimentación con el 16.38% de proteínas, así como fosforo y calcio, su carne es magra es decir bajo contenido en grasa, con un alto valor en vitaminas y minerales. Es perfecto para las personas que quieren controlar su sobrepeso, colesterol o triglicéridos.

Esta especie es capturada por pescadores artesanales e industriales y es desembarcada en los puertos de Posorja (Guayas) y en Santa Rosa y Anconcito en la provincia de Santa Elena.

Elaborado por: Mgs. Mercy Preciado R., Mgs. Daniel Laaz M.,

 

Comunicación Social.