INP capacita para Observadores de Flota Palangrera Atunera

Blgo. David Chicaiza del INP mientras dicta la capacitación a los candidatos a Observadores de Flota Palangrera Atunera.
Blgo. David Chicaiza del INP mientras dicta la capacitación a los candidatos a Observadores de Flota Palangrera Atunera.

El Instituto Nacional de Pesca capacitó a un grupo de biólogos pesqueros para postular como Observadores de Flota Palangrera Atunera, y formar parte del programa de monitoreo a bordo e investigación científica y tecnológica sobre la actividad de esta flota pesquera, tomando como inicio al memorando de entendimiento entre Transmarina C. A. y el INP, para el desarrollo de mejoras en esta pesquería.

Las Capacitaciones consiste en refrescar conocimientos en temas como: pesquería de atún con palangre; estructura y funcionalidad, importancia de un sistema de colecta de datos, identificación de especies capturada, identificación de aves y mamíferos, etc.

El INP tiene como propósito principal con este Programa aportar con sustento científico – técnico en la pesquería industrial de atunes con Palangre, para establecer el estado de los recursos y recomendar acciones de manejo.

Una vez concluida las capacitaciones, los candidatos que irán a bordo de la flota industrial palangrera se encargara de recolectar la información técnica necesaria para cumplir con los objetivos del programa.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *