INP organizó casa abierta por 59 años de vida institucional

El Blgo. Daniel Laaz, expuso ante los alumnos del colegio La Asunción la gravedad de la contaminación por plástico en nuestros mares.
El Blgo. Daniel Laaz, expuso ante los alumnos del colegio La Asunción la gravedad de la contaminación por plástico en nuestros mares.

El 9 de diciembre, con motivo de celebrar el Aniversario Quincuagésimo Noveno, el Instituto Nacional de Pesca, realizó su tradicional Casa Abierta “Plásticos en el Mar… ¡NO MÁS!”, en el Paseo Illingworth de la Universidad de las Artes en Guayaquil. Esta actividad se organizó con el fin de culminar el año con la campaña permanente en contra del uso desmedido del plástico desechable, campaña que el INP ha llevado ya durante dos años. Los estudiantes y público se informaron sobre la gravedad de la contaminación por plástico que consume nuestros mares, cifras y el impacto ambiental que está matando al ecosistema marino.

El stand informativo demostrativo del INP contó con una muestra de basura obtenida directamente de la playa de Mar Bravo ubicada en Salinas, algunas muestras de las especies representativas de nuestros mares, que viajaron desde la Sala de Colecciones que posee el INP en la Estación Multipropósito de Santa Elena y con una pancarta sobre el tiempo que cada objeto de plástico u otros materiales tardan en degradarse.

Además del INP que contó con su stand y su colección de juegos lúdicos, entre los expositores invitados se hicieron presentes las fundaciones “Amiguitos del Océano” y “Mingas por el Mar”, Asociación de Mujeres Artesanas Estero Porteño de Puerto Bolívar, Veganorganic Ecuador, INOCAR y la subsecretaría de Gestión Marino Costera, todos protagonistas comprometidos en el cuidado de los océanos y en la disminución de la contaminación por plástico.

Entre los colegios invitados se contó con la presencia de delegaciones de la Unidad Educativa Bilingüe La Inmaculada, Ecomundo, Santiago de Guayaquil, Monte Tabor, Liceo Naval y La Asunción. Un promedio de 270 estudiantes además de público en general visitaron cada uno de los stands invitados.

Comunicación Social/INP


 

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