Saltar al contenido principal

XII Festival del Wahoo en El Matal

El Festival del Wahoo que organiza El Matal, en el cantón Jama, Manabí, tiene ya once años de vida y va para más pues se ha vuelto una tradición en este pueblo pesquero.

Una delegación del Instituto Nacional de Pesca viajó desde Guayaquil para participar como jurado dentro del IV Festival de la Langosta, actividad en la que se premia a los mejores ejemplares de este crustáceo y que en el balneario de Briseño los comuneros organizan el 10 de agosto desde hace varios años.

El Blgo. Manuel Díaz acudió por parte del INP encabezando la delegación que representó a la institución realizada por la “Cooperativa de Producción Pesquera El Matal” para participar en el “Festival Nacional e Internacional del Wahoo” que este año cumplió su enésimo aniversario.

La participación del Instituto Nacional de Pesca se dio a través de una charla sobre la especie Wahoo realizada el 9 de agosto por la noche en la casa comunal de El Matal en presencia de buena parte de los pescadores artesanales y sus familias. Al día siguiente se instaló el stand informativo al que la gente se acercó para conocer más sobre el Instituto Nacional de Pesca y su función y objetivos al mismo tiempo que el Blgo. Participó como juez en el Torneo de Pesca que premiaba con $400 dólares al Wahoo de mayor peso y tamaño.

Jesús Arguello, Presidente de la “Asociación de Pescadores Artesanales El Matal” agradeció la disposición que la institución tiene cada año para asistir a este evento que ya es toda una tradición en esta parroquia perteneciente al Cantón Jama, Provincia de Manabí.

Dos pescadoras artesanales escuchan la charla sobre el INP que les ofreció el Blgo. Manuel Díaz el segundo día del Festival.

Dos pescadoras artesanales escuchan la charla sobre el INP que les ofreció el Blgo. Manuel Díaz el segundo día del Festival.

Comunicación Social
Instituto Nacional de Pesca