Instituto Nacional de Pesca inicia investigación de los Recursos de Aguas continentales en la Provincia de Los Ríos

Blgo. Willam Revelo del INP observando la pesca del día obtenida por el pescador.
Blgo. Willam Revelo del INP observando la pesca del día obtenida por el pescador.

Los técnicos del Instituto Nacional de Pesca (INP) retoman la investigación al seguimiento de la actividad de pesca de los recursos presentes en los sistemas hidrográficos de la provincia de Los Ríos, como parte de la necesidad planteada por el sector pesquero artesanal de esta provincia.

La investigación consiste en realizar el monitoreo a diversas zonas para registrar datos pesqueros y obtener muestras biológicas para el análisis posterior en los laboratorios de la institución. Entre las muestras se colectan peces como guanchiches, barbudos, damas, dicas y bíos, y otros. El recorrido para obtener estas muestras, se lo realizó en los cantones; Buena Fe, Quevedo, Mocache, Vinces, Ventanas y en la capital provincial Babahoyo.

Durante este 2018 los técnicos del INP han planificado llevar acabo muestreos mensuales con el objetivo de establecer la dinámica reproductiva de las especies, a fin de emitir recomendaciones (vedas, tallas mínimas de captura, etc.) a la autoridad pesquera, para la sostenibilidad y protección de los recursos pesqueros dulceacuícolas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *