Instituto Nacional de Pesca realizó Casa Abierta Por Quincuagésimo octavo aniversario

Técnicos del INP junto a los niños de la Escuela De Educación Básica Digno Amador Núñez, el primer grupo en ser recibido en la Casa Abierta Institucional realizada en La Estación Multipropósito de Salinas entre el 5 y 6 de Diciembre.
Técnicos del INP junto a los niños de la Escuela De Educación Básica Digno Amador Núñez, el primer grupo en ser recibido en la Casa Abierta Institucional realizada en La Estación Multipropósito de Salinas entre el 5 y 6 de Diciembre.

Con motivo de la celebración de un año más liderando las investigaciones científicas y tecnológicas de los recursos bioacuáticos en el Ecuador, el Instituto Nacional de Pesca empezó hace varios meses a coordinar lo que sería nuestra Casa Abierta INP Salinas 2018 al cumplirse 58 años de creación.

Teniendo claro que la sana y fructífera vinculación con las diferentes comunidades de pescadores artesanales es vital para el desarrollo de la ciencia que protege los recursos, este año apuntamos a que la Casa Abierta esté dirigida a los niños y preadolescentes, hijos y nietos de este importante grupo vulnerable. La finalidad de realizar esta vinculación con las comunidades de niños del sector costero del Ecuador, es que los pequeños aprendieran como velar por el ambiente y cuidar las especies que habitan en el mar y en el manglar.

La Unidad de Comunicación Social del INP en trabajo conjunto con la Dirección General, Subdirección Técnica Científica y los técnicos de diferentes áreas estuvieron a cargo de crear los juegos que guiarían la atención infantil por los temas pesqueros, acuícolas y de cuidado del entorno y sus especies.

En coordinación con Grace Lolín Párraga, Directora de Educación del Distrito 5 La Libertad, el día 5 de diciembre, día del aniversario institucional, recibimos en la Estación Multipropósito de Salinas 30 niños de la Escuela de Educación Básica Digno Amador Núñez, a los 20 de la Escuela Presidente Alfaro y a los 15 pequeños visitantes de la Escuela Santa Rosa; el 6 de diciembre dimos la bienvenida a los 35 niños de la Escuela de Educación Básica Ab. César Montenegro Laínez y en la tarde a 20 niños más provenientes de la Escuela Carlos Espinoza Larrea. La Casa Abierta INP Salinas 2018 recibió un total de 120 visitantes cuyas edades estuvieron comprendidas entre los 8 y 11 años, logrando que estos infantes se beneficien de los conocimientos que les brindaron los especialistas en temas pesqueros y acuícolas y participaron de juegos lúdicos, llevándose como premio a su atención, el material didáctico que les servirá para complementar su educación.

Fueron días de satisfacer la ingeniosa creatividad de los pequeñitos que esperamos sean los próximos científicos especialistas en ciencias de mar de nuestro Ecuador.

Comunicación Social-INP


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *