Saltar al contenido principal

Instituto Nacional de Pesca realizó lanzamiento De publicación digital Revista Ciencias del Mar y Limnología

El Magíster Carlos Barros, principal de la Empresa Compás explica a los asistentes la estructura del sitio web Revista Ciencias del Mar y Limnología que desde el 07 de diciembre puede ser consultada digitalmente por el público en general.

En el Auditorio Dr. Luis Arriaga Mosquera del Instituto Nacional de Pesca y en presencia de Directivos, Autoridades, invitados especiales y colaboradores se realizó el viernes 07 de diciembre el lanzamiento oficial de la publicación digital Revista Ciencias del Mar y Limnología.

Las palabras de lanzamiento de la publicación estuvieron a cargo de la Mgrt. Pilar Solís Coello, Directora (e) del INP, destacando en su discurso que la revista coloca al Instituto con 58 años al servicio de la investigación pesquera y acuícola del país, en un sitial dentro de la difusión de la ciencia y expansión del conocimiento, pues si bien es cierto que la Revista ya existía, su elaboración digital era un paso que hasta ese momento había sido esquivo por muchas razones y que era indispensable superar, era necesario entrar a la era de la tecnología, para que el conocimiento pueda diseminarse a todos los rincones del mundo. El Subdirector Técnico Científico y Jefe Editorial de la revista, PhD. Nikita Gaibor, destacó la gran importancia que tienen las publicaciones de este tipo en el país y en el mundo, mientras que el Magíster Carlos Barros, principal de la Empresa Compás, responsable de la elaboración digital, mostró a los asistentes como está estructurado el espacio web de la Revista Ciencias de Mar y Limnología.

Las autoridades presentes como el Ab. Guido Ferretti, Viceministro de Acuacultura y Pesca y el  Blg. Vallardo Villegas, Coordinador Zonal 5 y 8 de la Senescyt, felicitaron a la Institución por tan importante iniciativa que permitirá conocer las investigaciones que se vienen desarrollando en materia pesquera y acuícola contribuyendo a la sustentabilidad y manejo adecuado de los recursos, ambos testigos de honor de este significativo acontecimiento.

En esta misma ceremonia se realizó además un reconocimiento especial a quienes durante todo el año han colaborado de una u otra forma con la institución, empresas pesqueras como Herco, Centromar, Fortidex, Nirsa y Polar, a más de una distinción especial para la Cámara Nacional de Pesquería por el apoyo brindado al INP durante los dos Cruceros de Prospección Hidroacústica realizados este año. De la misma forma se reconoció el esfuerzo de colaboración de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal Nuevo Porvenir, Asociación de Cangrejeros y Pescadores de Balao, Asociación de Comerciantes Minoristas de Cangrejo y Pesca Artesanal Puerto Buena Vista, y Asociación de Cangrejeros Seis de Julio, quienes siempre aportan con la valiosa información con que se nutren los estudios científicos que la institución realiza.

La publicación Revista ciencias del Mar y Limnología del INP entró al amplio mundo de la comunicación digital en el marco de la celebración institucional por el Quincuagésimo Octavo Aniversario de creación. La Revista puede ser consultada por científicos, estudiantes e interesados en las  áreas pesqueras y acuícolas desde cualquier parte del mundo.

A continuación el link: https://www.revistacienciasdelmarinp.gob.ec/index.php/ccm

 

Comunicación Social – INP