IPIAP participa en el Taller Binacional Perú – Ecuador: cultivo peces amazónicos

Blgo. Walter Ruíz durante su ponencia en el Taller Binacional
Blgo. Walter Ruíz durante su ponencia en el Taller Binacional

Con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias sobre avances en la tecnología de cultivos de peces amazónicos entre Perú y Ecuador, el Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca (IPIAP) participó en el I Taller Binacional Perú-Ecuador, “Avances en la tecnología de cultivo de peces Amazónicos”, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias en este campo de la acuicultura.

El evento se realizó virtualmente a través de la plataforma digital de Microsoft Teams. Hubo la participación por Perú, del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), Instituto de Investigación de la Amazonía peruana (IIAP), y por Ecuador, del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y del Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca (IPIAP).

El Blgo. Walter Ruiz del IPIAP, presentó su ponencia sobre las “Característica de la Acuicultura en la Amazonía ecuatoriana, en donde expuso los aspectos técnicos, biológicas y sanitarias que presentan las piscifactorías en nuestra región amazónica, así como las recomendaciones para desarrollar la acuicultura en esta región importante de nuestro país, además indicó que para el desarrollo de una acuicultura es necesario caracterizar a través de un diagnóstico periódico.

Los delegados de Perú Y Ecuador que participaron en el Taller manifestaron la importancia de seguir proyectando actividades en conjunto que difundan un desarrollo dinámico de la acuicultura en ambos países.

Comunicación Social IPIAP.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *