Los beneficios de comer pescado

Si no eres muy "amigo" de comer pescado, a continuación encontrarás importantes motivos para estrechar lazos con estos alimentos. En la gráfica: Rabijuncos (naranjas) y Cabezudos (grises con línea neón), listos para servir de base a deliciosos platos.
Si no eres muy "amigo" de comer pescado, a continuación encontrarás importantes motivos para estrechar lazos con estos alimentos. En la gráfica: Rabijuncos (naranjas) y Cabezudos (grises con línea neón), listos para servir de base a deliciosos platos.

¿Por qué es importante consumirlo además de estudiar y proteger estas especies?

El pescado es un alimento de bajo o moderado valor calórico, pero su cantidad de calorías dependerá de cómo se lo consuma. Mucho mejor si es a la plancha, al vapor o al horno que frito o rebozado.

A decir de la experta en nutrición, Narcisa de Lecaro, “…las proteínas presentes en pescado y mariscos se consideran de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales en las proporciones que el organismo necesita”. Además anota que la grasa del pescado es rica en ácidos grasos poliinsaturados y ácidos grasos esenciales. La grasa del pescado azul aumenta los niveles de colesterol HDL («bueno»), disminuye los del LDL («malo»), y por tanto se minimizan los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

El pescado contiene de forma natural ácidos grasos Omega – 3, beneficiosos para la salud, esto ácidos ayudan a combatir los procesos inflamatorios, las erupciones cutáneas y la fatiga.

Además aporta vitaminas del grupo B y el graso o azul aporta con una importante cantidad de vitaminas liposolubles como la A, D y E. Es rico en minerales como el yodo, calcio, fósforo y selenio. Los pescados azules, como la caballa, el boquerón o las sardinas, son perfectos para activar las capacidades cognitivas.

Los mariscos son generalmente bajos en calorías y ricos en proteínas y minerales (calcio, hierro, yodo, cinc, selenio, fósforo y potasio). Son alimentos sabrosos, de fácil masticación y digestión.

Según Lecaro, “el pescado, dada su calidad nutricional, es una alternativa adecuada e ideal para los niños, considerándose fundamental en la dieta de los pequeños y vital para su crecimiento”.

Los técnicos y científicos del Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca estudian, realizan seguimientos a estas pesquerías y monitorean permanentemente especies marinas como el atún, dorado, corvina, merluza, etc., además de los que habitan en aguas continentales para asegurarnos que las futuras generaciones de Ecuatorianos puedan disfrutar de las todas las especies que hoy habitan en nuestro mar.

 

Fuente: Entrevistas Comunicación Social IPIAP.

Datos: http://comepescado.com/10-beneficios-de-comer-pescado-y-marisco/


 

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