Taller para recopilar información biológica y pesquera como parte del monitoreo participativo

Integrantes de las organizaciones cangrejeras y concheras de El Morro, Naranjal, se integraron al taller que ofrecieron los técnicos del Instituto Nacional de Pesca como parte del monitoreo participativo.
Integrantes de las organizaciones cangrejeras y concheras de El Morro, Naranjal, se integraron al taller que ofrecieron los técnicos del Instituto Nacional de Pesca como parte del monitoreo participativo.

Técnicos del Instituto Nacional de Pesca impartieron talleres de capacitación entre el 17 y 20 de junio a las organizaciones cangrejeras y concheras de El Morro y Naranjal, sobre el correcto llenado de formularios de información biológica y pesquera, como parte del monitoreo participativo que mantiene la institución con estas organizaciones pesqueras artesanales.

Desde el lunes 17 hasta el jueves 20 de junio los técnicos del Instituto Nacional de Pesca ofrecieron a las organizaciones cangrejeras y concheras de El Morro y Naranjal, talleres sobre el llenado de los formularios con información biológica y pesquera como parte del monitoreo participativo en que institución y organización colaboran en pos de la sustentabilidad del recurso.

De la misma forma entre el 24 y  29 de junio se realiza similar actividad con organizaciones cangrejeras y concheras de Puerto Bolívar,  Jelí y Hualtaco de la provincia de El Oro.

Todas estas organizaciones mantienen acuerdo de uso sustentable y custodia de manglar.

Estos talleres se dan como parte de las actividades programadas en la Carta de Entendimiento para el levantamiento y análisis de información biológica y pesquera de los recursos concha prieta (Anadara tuberculosa y Anadara similis) y cangrejo rojo (Ucides occidentalis) entre el Instituto Nacional de Pesca (INP) y Conservation International Foundation – Ecuador firmada en 2019. El objetivo del proyecto es desarrollar el levantamiento y análisis de la información pesquera sobre estos recursos, con un enfoque de manejo integrado para el uso y mantenimiento de áreas marino-costeras de alto valor para la biodiversidad, mediante el establecimiento de  áreas de conservación, fortalecimiento de las concesiones de manglar y la integración de la preservación de la biodiversidad en la gestión pesquera.

Comunicación Social/INP


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *