Saltar al contenido principal

INVITACIÓN A LA RUEDA DE PRENSA SOBRE LOS RESULTADOS DEL MUESTREO BASURA MARINA EN PLAYAS DEL ECUADOR

Ecuador se fija un plazo de tres meses para eliminar el plástico de un solo uso. La participación de Ecuador en la Alianza del Pacífico, que se desarrolló en Lima el sábado 6 de julio del 2019, no solo concretó la incorporación del país como un miembro activo de la integración regional de la que ya son parte México, Colombia, Perú y Chile, sino que fortaleció el compromiso del Estado con la lucha ambiental: la eliminación del plástico de un solo uso. El presidente Lenín Moreno anunció que -al sumarse a la Alianza del Pacífico- también compromete al Ecuador a la erradicación de los plásticos. “La Alianza del Pacífico va por la eliminación de plásticos de un solo uso, a través de compromisos y plazos de sus países. A esta meta se sumará Ecuador
como nuevo miembro pleno de la organización”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Estimados amigos, slo la Red Ecuatoriana de Macro y Microplásticos tiene las cifras de la incidencia del plástico en nuestras playas.

Los esperamos este viernes a las 16h30 para entregar a ustedes los datos obtenidos del Análisis del Primer Muestreo Nacional de macro basura en las Playas del Ecuador.

Lugar: Instituto Nacional de Pesca / Letamendi #102 y la Ría
Hora 16h30
Fecha: viernes12 de julio de 2019

Gracias!

Mónica Carriel
0969999391