Saltar al contenido principal

Taller de socialización de resultados biológico – pesquero en el embalse Parque Lago Chongón durante 2019

El Tec. Pesq. José Luis Pacheco imparte el “Taller de socialización de Resultados biológico pesquero registrados en el embalse Parque Lago Chongón durante 2019

A petición del señor Fernando Lastra, Presidente de la Cooperativa Pesquera Artesanal Casas Viejas de la Población San Gerónimo No. 2, solicitando a la Dirección del INP la participación del Tec Pesq. José Luis Pacheco, para que realice un balance anual del monitoreo biológico pesquero efectuado en el Embalse Chongón durante 2019 con el propósito de establecer el periodo de veda 2020 y realizado el referido balance, el 10 de enero de 2020 a las 14h00 se inauguró el “Taller de socialización de Resultados biológico pesquero registrados en el embalse Parque Lago Chongón durante 2019”.

En esta jornada participaron el Blog. Fernando Villamar, del Ministerio de Ambiente y encargado del Embalse Parque Lago Chongón; el Sr. Fernando Lastra, Presidente de la Cooperativa Artesanal Casas Viejas; Sr. Alex Cando, Presidente de la Cooperativa Pesquera Artesanal San pedro de Chongón y con la asistencia de 41 pescadores del lugar.

Durante la exposición se destacaron los principales aspectos biológicos pesqueros de las especies capturadas, principalmente enfocados al desarrollo gonadal mensual y al estadio de madurez sexual.

Finalmente y por unanimidad se estableció el periodo de veda a las actividades pesqueras en el embalse Chongón entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2020.

 

Comunicación Social/INP