Saltar al contenido principal

Biblioteca “Dra. Lucía Solórzano Constantine”

La Biblioteca “Dra. Lucía Solórzano Constantine” del Instituto Nacional de Pesca, es el centro de información que cuenta con un  importante y valioso acervo bibliográfico de publicaciones especializadas en recursos marinos y su ambiente, sirven de apoyo a investigadores, docentes, estudiantes, y público en general.

Nuestra misión es ser una biblioteca líder en gestión y difusión de  los diversos materiales bibliográficos especializados en las ciencias acuáticas, impresos y en otros soportes, a fin de posibilitar el acceso a la información y al conocimiento, contenidos en sus colecciones a todos los usuarios.

PUBLICACIONES

Boletín Científico y Técnico: Difunde las investigaciones sobre el estado de las pesquerías en la costa continental ecuatoriana, la dinámica poblacional de los recursos bioacuáticos de interés científico, ecológico y económico que se distribuyen en las aguas estuarinas, marinas y continentales,  y el seguimiento de cada uno de los ecosistemas marinos, mediante cruceros de investigación pesquera y oceanográfica, hidroacústica, área barrida y  experimentales.

Revista Ciencia del Mar y Limnología: Trabajos científicos originales de investigaciones realizadas sobre los recursos naturales, marinos, biológicos y continentales, además de los oceanográficos.

Boletín Especial: tiene como finalidad la de publicar las investigaciones relacionadas con los recursos pesqueros, tanto en los ecosistemas marinos como en los  de agua dulce y el desarrollo de nuevas tecnologías de la región.

Informes Técnicos: Son de carácter descriptivo y estadístico.

HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a viernes de 08H30 a 17H00

COLECCIÓN

  • Referencias: Material de consulta como: diccionarios, compendios, directorios, enciclopedias y manuales.
  • Libros: Sobre temas especializados en ciencias del mar y su ambiente.
  • Publicaciones INP: Realizadas como producto de sus investigaciones en temas marinos y recursos pesqueros:
    • Boletín Científico y Técnico
    • Revista Ciencia del Mar y Limnología
    • Boletín Especial
    • Informes Técnicos
  • Separatas: Sobre diferentes temas recopilados por los investigadores del INP, de sus participaciones en seminarios, congresos y cursos nacionales e internacionales.
  • Tesis: Realizadas con muestras y material del INP por tesistas de pregrado y post grado de las diferentes universidades del país.
  • Informes de Prácticas: Colección de informes de los estudiantes que realizaron prácticas pre profesionales en la institución
  • Revistas Especializadas: Colección de revistas, boletines, anuarios relacionados a los temas marinos, recursos pesqueros y otros de interés del Sector.

Servicios de Información y Referencia: Se brinda asesoramiento y orientación rápida al usuario sobre datos e información en los temas relacionados a las investigaciones de INP y también sobre profesionales y/o especialistas, vinculados a la investigación de los recursos pesqueros.

  • Lectura en Sala: Los usuarios pueden consultar los libros, revistas y documentos en la sala de lectura.
  • Búsqueda Bibliográfica: Búsqueda y recuperación de la información en bibliotecas y bases de datos nacional e internacional sobre temas específicos, de acuerdo a la solicitud de los usuarios.
  • Préstamo personal: Préstamo de material bibliográfico a los investigadores y trabajadores de INP para ser utilizado en las oficinas
  • Préstamo Interbibliotecario: Permite obtener el material bibliográfico  que no se tiene en la colección, pero que sí está disponible en otras bibliotecas con las que se tiene canje.
  • Servicios de fotocopias: Los usuarios podrán realizar fotocopias del material bibliográfico, siempre que sea con fines de investigación, respetando los derechos de propiedad intelectual.
  • Venta de Publicaciones: Se realiza la venta de las publicaciones del INP mediante disposición en Acuerdo Ministerial 07003 (8.01.2017) en el «listado de Publicaciones en Venta»
  • Boletines bibliográficos: Se publica en la página web los nuevos títulos y datos de los documentos, libros y revistas que ingresan a la biblioteca.

Listados de Publicaciones

ASFA

Boletín Científico y Técnico

Revistas Ciencias del Mar Limnología

Boletín Especial

Boletín Informátivo y Estadístico

Enlaces Bibliográficos

Boletín Bibliográfico

Artículos Científicos

CONTÁCTENOS

Lcda. Dolores Marín López
Bibliotecaria
Biblioteca “Dra. Lucía Solórzano Constantine”
Letamendi 102 y la Ría
Casilla 09 01 15131 – Cód. Postal: 090314
Telefax: (593-4) 2 401027-401057-401773 Ext. 117
E-mail: dmarin@institutopesca.gob.ec
E-mail: comiteditor_inp@institutopesca.gob.ec
Guayaquil-Ecuador