Saltar al contenido principal

IPIAP y NATLUK S.A firman importante convenio para el desarrollo del proyecto de camarón pomada

Verónica Dahik, gerente general de NATLUK S.A y Juan Javier García, director general del IPIAP durante la firma del convenio.

El Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca (IPIAP) firma convenio de cooperación interinstitucional con la empresa NATLUK S.A para el desarrollo del proyecto de mejoramiento pesquero (FIP) para la pesquería de camarón pomada.

El convenio fue firmado por Verónica Dahik, gerente general de NATLUK S.A y Juan Javier García, director general del IPIAP y tiene como objetivo impulsar y apoyar las investigaciones que ejecuta el IPIAP sobre el recurso camarón pomada, logrando la cooperación científica y tecnológica entre ambas instituciones para el desarrollo del “Programa de investigación para el mejoramiento de la pesquería del camarón”.

El proyecto de mejoramiento pesquero para la pesquería de camarón pomada en el Ecuador permitirá ejecutar acciones como: definir e implementar un sistema de colecta, almacenamiento y difusión de datos biológicos y pesqueros, así como también el desarrollo de evaluaciones indirectas del stock de camarón pomada que servirán para el cumplimiento de los objetivos propuestos dentro del Programa de mejoramiento de la pesquería y por ende al manejo sustentable del recurso.

Con la participación de ambas instituciones, se logrará un intercambio de información y acciones para el mejoramiento de la pesquería de camarón pomada.

Comunicación Social IPIAP